lunes, 22 de mayo de 2017

Monólogo: Un planeta no ideal



Fecha: Lunes, 8 de mayo de 2017
Nombre: Néstor Rodríguez

¿Será que estamos en lo que se llama: “Una bomba de tiempo”?

Me pregunto: ¿Será que el cambio climático es un suceso normal? Hablando cósmicamente, porque, al menos eso pasó hace algunos miles de años, según la ciencia moderna. ¿En qué hemos fallado? Recuerdo cuando oí que en el siglo XIX los glaciares estaban estables, y las lluvias aparecían al tiempo en el que, se supone debía llover. Es un hecho reciente; los animales no pudieron haberlo causado, porque ellos, quién sabe cómo conocen su ciclo.

¿Será la deforestación, la basura que no está en su lugar, la expulsión de gases a la atmósfera o la contaminación del suelo? podría ser. Todas estas causas parecen ridículas, pero todas son hechas al mismo tiempo por muchas personas, tiene sentido, pero... ¿Dónde estará la raíz? Dicen que la raíz de todos los males es el dinero. Entonces ¿Cómo un pedazo de papel algodón puede cambiar un planeta entero? Claro, el dinero es necesario. A lo mejor, una buena parte de culpa la tiene la ambición de empresas que no tuvieron visión de lo que pasaría si hacían esas acciones; entonces todo esto nos ha llevado a “torturarnos” y cargar con los errores que no cometimos hace más de 100 años. Ha sido difícil cargar con ellos, y también ha sido difícil lidiar con los nuestros. Tenían que sacrificar algo, para darnos lo que hoy conocemos como   desarrollo económico.
Debo empezar a valorar la suerte que tengo de no sufrir mucho de aire sucio, a comparación de las zonas muy urbanizadas. No me gustaría  estar ahí. Sigo con la misma pregunta: ¿Cuál será la raíz o  eje central del problema? He oído también, que hay varios científicos intentando pensar en una solución para “regresar el tiempo”. Algo bastante ridículo si se toma en cuenta la complejidad histórica, científica y moral del planeta  y de lo que en él habita. ..
¿Entonces qué es el planeta realmente? A lo mejor será como una especie de espejo,  reflejará con creces lo que hagamos con él. Es un problema tan grande que los científicos no han hallado la solución. Mucho menos creo encontrarlo yo, aunque, tal vez, encontré la respuesta a mi pregunta. ¿Seremos nosotros el fruto de la discordia?

¿Es este el mundo que queremos? Nosotros lo estamos haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una nueva oportunidad.

Dicen que el amor llega cuando menos te lo esperas y en mi caso así. Todo comenzó de un hola de él para mi, sentí su cariño y a...